jueves, 18 de octubre de 2007

Buenas nuevas?

Tenía muchas ganas de escribir pero por falta de tiempo no había podido. Como primera noticia les informo que seré tía nuevamente, nada menos que de mi hermano menor "tortuga", de apenas 19 añitos. Por mas que platiqué con el e instruí en muchos sentidos, todos los métodos anticonceptivos se los pasó por el arco del triunfo y embarazó a su novia. Está mas que enamorado, y yo deseo que le vaya muy bien. Mi familia lo ha tomado como una gran tragedia, cosa que para mi no es así, le dijeron que ya arruinó su vida y que se metió en un lío enorme. La verdad para mi es totalmente diferente, es una oportunidad de probar tu tenasidad, tu entereza, para saber de qué estas hecho, de crecer inmensamente, con un hijo se madura muchísimo y creo que no es lo peor que le pudo haber pasado. Para mi un bebé en cualquier sentido es una bendición y si llegó este bebé es por algo. No sé, creo que le deberían de dar ánimos, hablar con el seriamente de la responsabilidad que implica tener un bebé, no decirle que ya arruinó su vida. Yo diría que mi vida consiente comenzó el día que Daniela llegó ....
Pasando a otros temas, en la nueva escuela de Dani me reencontré con una amiga de la secundaria, con la que solamente me reunía para tomar juntas el taller de Corte y Confección, las dos lo aborrecíamos, por lo que nos empeñábamos en evadir nuestras clases y utilizar ese tiempo para todo, menos para aprender a coser y lo que se le pareciera. Ahora decimos que mínimo hubiéramos aprendido a pegar un botón, porque ahora que somos madres, sí que se ocupa ese oficio. Ella es una chica sonriente que habla en voz muy alta, por lo que en ocasiones me avergüenza, podemos estar hablando de temas muy delicados y ella habla en voz taaan alta que todo mundo escucha, y para colmo hace bromas pícaras que no disimula y todo mundo también muere de risa. Me divierto mucho con ella a pesar de que la discreción no es su fuerte, jejeje muero de risa con muchos de sus comentarios.
Ahora que he estado cerca de muchas mamás, que como yo (por el momento) se dedican al hogar, me he dado cuenta de que la violencia intrafamiliar está a la orden del día, y que sus maridos las hacen sentir como seres inferiores, que por no llevar dinero a la casa tienen la categoría de "criadas". No hay otra palabra, tienen que estar a disposición de la familia por tiempo completo sin ninguna paga y sobre todo sin ningún respeto. Voy a armar mi grupo de Mamás Revolucionarias, digo a ver si juntas abrimos los ojos.
Estoy por terminar mi segundo trimestre en la escuela, debo confesar que no estudié lo suficiente, espero conservar mi promedio, a pesar de todo no me ha ido tan mal. Las cosas con mi "amiga" van de mal en peor, creo que nadie me había decepcionado tanto como ella. Parece ser que ya "regresó" con su patancete, lo pongo entre comillas porque en una ocasión frente a mi el le dijo que no eran nada. Siento mucho lo que diré, pero de verdad que nunca había conocido a una mujer con tan poca autoestima para si misma, con tanta falta de dignidad. Ahora el misógino la acompaña a la escuela todo el tiempo, la espera una clase tras otra, ahí como parasito sin hacer nada, repitiendo el mismo patrón que la última vez la llevó a abandonar la escuela, porque al señor ya le daba flojera acompañarla y mejor ella se salió.
Me he mantenido en la postura de no pasarle mis tareas y alejarme por completo de una persona que me ha demostrado reiteradamente que mi amistad es lo último que le interesa. Me dolió mucho darme cuenta de esto pero finalmente tengo la capacidad para decidir mis amistades y creo que ella ya forma parte del pasado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

uyy parece que tu y Nancy Karina andan en las mismas con sus hermanos ¡¡que cosas!! Espero que madure y sea responsable con su pareja y sobre todo con su bebe.

Y ánimo conla escuela, tienes que sacar puros 10 para salir con mención honorífica heeee.

Te mando un abrazo.

Martiuks dijo...

Ale:

Todos los que te leemos sabemos que tu ausencia se ha debido a que andas ocupada con tus cosas de la escuela y aunque se te extraña da gusto leer que te esta yendo tan bien.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo contigo acerca de lo que dices sobre la futura paternidad de tu hermano, posiblemente ese bebé lo hara madurar mas que si a esa edad siguiera soltero.
Creo que vas a tener que ser un gran apoyo para el.

Felicidades a tu familia y espero que ese bebé que viene en camino los colme de bendiciones.

Saludos Ale, que estes muy bien y por aqui te seguimos leyendo.

Gwen dijo...

No te estreses por tu amiga, ella asi le gusta que pasen por encima de ella, por mas que le aconsejes o te preocupes por ella no vas a lograr nada.

Y por lo de tu hermano pues a estas alturas el problema ya esta ahi y lo que toca es ver como sacarlo adelante, la neta esta super chavo, no se arruina su vida en lo mas minimo, pero si da un giro de 180 grados.

Sasy dijo...

pues Felicidades por que vas a ser tia!...
y lo de tu amiga, que mala onda.. pero, como dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver, no?

saludos!

Nahuil dijo...

pues felicidades por tu sobrino, segundo tambien te felicito por saber elegir tus amistades y que lastima que tu amiga no se de cuenta que esta perdiendo un tesoro, la amistad es un tesoro que debe guardarse y valorarse, y animo con tu escuela
saludos desde monterrey
http://paselemarchantaesgratis.blogspot.com/