jueves, 20 de septiembre de 2007

Despues de algunos días....

Muchas veces durante mi terapia me he sentido bastante juzgada, y es que eso de pararte delante de alguien y desnudar tu alma no es naaaaada fácil, compartir secretos guardados celosamente. Lo hago porque es necesario y por mi propia voluntad, pero en verdad que a veces me hace sentir mal. Hoy opté por simplemente no ir, porque las últimas sesiones han sido muy intesas, me siento totalmente indefensa, como si nada de lo que hiciera fuera suficiente. Siempre hay algo que arreglar, que mejorar, que "analizar", y eso en veces no me agrada tanto, porque hay cosas que simplemente son...

Por otro lado les cuento que estuve a punto de confesarle a Erik que tengo este espacio, lo dude un segundo, ya le había dicho "¿qué crees?"... pero entonces me detuve a pensar que esto es algo que me encanta por la simple razón que es sólo mio, y puedo plasmar aquí todo lo que realmente soy, lo que realmente siento y pienso, sin que nada ni nadie influya en ello, pensé que si se lo decía finalmente ya no tendría la misma privacidad y honestidad, así que me salí por la tangente y me saqué de la manga oooooooootra noticia.

No sé si algún día se lo diré, pero lo que sí sé es que yo quiero escribir de lo que se me pegue la gana sin tener que guardarme algo porque lo vaya a leer "alguien".


11 comentarios:

Liz dijo...

Ale... en una terapia, no te deben decir que estas haciendo todo mal, ni juzgar y menos decirte que hacer... de verdad, eso no debe hacer una buena terapeuta.
Una terapia se trata de hacerte ver las cosas y que tu misma veas cual es la solución que quieres darle.

Yo soy psicóloga y conozco a una muy buena terapeuta, si quieres te doy los datos, creeme que es muy buena! Mandame un mail si quieres su teléfono australiz@gmail.com

Y con respecto a la privacidad... pues eso ya es decisión tuya, si te gusta que sea anónimo... pues que así se quede!! jeje

Bonito fin ;)

katy dijo...

quisiera yo tambien poder ir a una terapia, porque creo que me derrumbo, aveces me siento muy sola y no se que hago mal, y es verdad tu blogger debe ser personal y si quieres compartirlo es porque realmente una persona muy importante para ti,
saludos
http://paselemarchantaesgratis.blogspot.com/

GINA dijo...

A mi no me gusta hablar en publico y la verdad que valor el tuyo para hacerlo....a mi se me da mas eso de escribir....y esto de los blogs me gusta de terapia....jijijijij yo me leo y reflexiono mucho....claro esta que es un secretito y pues ni en sueños les doy las direcciones a los susodichos....solo es un desahogo.....y sirve mucho¡¡¡

Martha dijo...

Ale:

Que gusto volver a leerte y pues si me imagino lo de tus terapias, lo importante es que después de todo eso tu te sientas bien.

Por otro lado, lo del blog, es curioso, siempre que sabes que alguien conocido te lee, como que te inhibes, (a mi me pasa eso), pero bueno, ya llegara el momento en que te sientas cómoda en compartir este espacio con Erick.

Te mando un gran abrazo y mis mejores deseos para que pases un bonito fin de semana.

Cuidate chicuela.

Juan Carlos dijo...

El blog es un espacio en el cual uno es el dueño de hacer y deshacer ... y por la integridad de ese "alguien", lo mejor es que tu libertad este bien salvaguardada al igual que tu identidad.

Un beso y que tengas buena semana
:)

Sasy dijo...

terapias... he ido a una solamente y de hecho deje de ir, porque no me gusto que me dijeran mis verdades, simplemente no las aceptaba, vaya que es dificil...pero bueno, eran otras epocas.. aprendi que es bueno desahogarnos, pero por mas que nos digan y nos digan (aunque ayuda un poco), la verdadera solucion esta dentro de nosotros y de nadie mas...

saludos!!

Andrea al Natural dijo...

Lo más importante de una terapia es que, aunque te confronte, sientas que realmente te está ayudando, y de ninguna manera deben decirte qué hacer: tú misma debes darte cuenta.

Bloguear es una mucha mejor terapia, y por lo que dices parece que funciona mucho mejor :)


Un gran saludo.

**"""AlEjAnDrA"""*** dijo...

Liz: Para nada me dicen lo que tengo que hacer, solo que hay cosas bastante dificiles de enfrentar y sobre todo, creo que en ocasiones su analisis no checa muy bien con lo que yo trate de plantearle. De todos modos muchas gracias y de todos modos que bueno que ya tengo tu dirección de correo.

Saludines!!

Katy: Sabes? Por mucho tiempo yo tambien me sentí, y solo hay una sola cosa que puede hacerte sentir mejor: que tu misma lo decidas!!! Nadie va poder hacer por ti lo que quisieras para ti misma, de verdad!!! Nunca dejes de intentar, si hay ese lugar mejor.

Saludos!!

Gina: Siiii!! Claro es muy buena terapia esto de escribir y sobre todo porque encuentras personas que muuy valiosas, así como tu!!

Saludos!!

Martuchis: Sabes? Empiezo a creer que eso de compartir mi blog con alguien de mis conocidos va ser muy complicado, así veo ese día muy lejos. Cuidate mucho!!!

Juan Carlos: Por algún tiempo pensé que me gustaría compartir esto que es tan grandioso para mi con mi "amado", pero la verdad creo que mi libertad "literaria" estaría muy limitada, así que todo permanecerá como hasta ahora.

Te mando un abrazo y un besho directito hasta Valparaiso Chile!!

Sasy: Claro que si, la solución está dentro de ti, pero aun así hay veces que ni siquiera sabemos quienes somos y hace falta una ayudadita, cada quien decide como abrirse paso en la vida, y esa fue mi forma, me he sentido muy bien. Para mi tu eres un poco misteriosa... porque sera?

andrea al natural: Bienvenida por estos lares..acabas de darle al clavo, precisamente creo que me ha costado mucho confrontar algunos "detalles", aun así la mejor manera de seguir creciendo, es iendo a mi terapia... aunque a veces cueste mucho .... y si, definitivamente tuve que decirle a mi terapeuta que no me han agradado ciertas cosas, y todo se arreglo.

Traté de dejarte un comment pero tenía que registrarme y es un proceso un poco incómodo, te piden muchos datos.

Saluditos!!

Juan Carlos dijo...

Hay una iniciativa en marcha para que el próximo día 15 de octubre el mayor número de bloguers publique un artículo hablando sobre el medio ambiente.

¿Qué pasaría si cada blog postease sobre un mismo tema el mismo día?

Un tema.
Un día.
Miles de voces
Juntos podríamos cambiar la conversación

Capitán Guayaba dijo...

Venga, yo no se, mi blog ha pasado tantas etapas como mi vida... Realmente al principio me avergonzaba que ciertas personas lo leeyeran, luego me daba gusto que lo hicieran, luego dejó de importarme quien lo leeyera y simplemente me dediqué a escribir lo que pasara por mis dos neuronas... Usted haga lo que mejor le parezca y lo que mejor la haga sentir. Besos!

Litio dijo...

Saludos. Espero que te encuentres bien. El chiste de una terapia es que te sientas mejor, si de plano no estas agusto, creo que no está funcionado. Claro que mostrarse públicamente no es nada facil y es un reto a superar.

Por otro lado, es mejor que este espacio sea solo tuyo, te lo digo por experiencia.

Saludos y por aquí ando.