miércoles, 28 de febrero de 2007

LA ULTIMA DE JULIO

Con 21 años no sabía el rumbo que tomaría mi vida, ni siquiera imaginaba la responsabilidad que era tener un bebé, había escuchado que no era algo sencillo, y de lo difícil que es criar a un hijo, todo mundo hablaba sobre las desveladas, las preocupaciones, del dolor que se experimenta cuando se enferman o se caen, me lo imaginaba, pero en realidad no sabía absolutamente nada de eso. Del parto llegué a escuchar muchas leyendas urbanas (jua jua) pero nada de eso verdaderamente lo comprendí hasta que lo viví.

Hubo un Ángel que me ayudó para que tuviera en donde aliviarme, eso fue esa persona en mi vida, un Ángel que me obsequió la tranquilidad de tener un lugar seguro en donde naciera mi bebé. Con lo poco que llegué a ahorrar le compré su ropita y hasta me alcanzó (con la ayuda de mi familia) para hacer un baby shower, de verdad que nunca terminaré de agradecer los regalos que me dieron; ese mismo día, en pleno concurso de a ver quien le atina a la medida de la panza me dieron los dolores y a las dos horas mi gordita ya estaba dando sus primeros llantos.

Como lo imaginarán me toco trabajar y desvelarme mucho, nada de eso importó, porque por primera vez en mi vida había alguien que me necesitaba, que no me lo decía pero me amaba mucho, la satisfacción que da el tener un hijo es inigualable, todo su cariño fue solo para mi. Trabajé de todo, desde en una pastelería hasta lavando ropa, todo por no dejarla mucho tiempo, poco tiempo después encontré trabajo de medio tiempo, entraba muy temprano, pero salía a las 3 de la tarde, ahora si de algo mas descansado, de capturista de datos, ahí conocí a mi Eric. La vida te da muchos regalos, y uno de ellos fue que todo el amor de mi hija es solo para mi, comparto un poco, pero en esta vida somos solo ella y yo, así como tuve que trabajar al doble para sacarla adelante también las alegrías son al doble, valoré cosas que siempre tuve pero que jamás vi, y comencé la batalla para librarme de todas esas malas experiencias transformándolas en filosofía de vida, mi corazón se limpió de rencores, así aprendí a ser feliz, fue la experiencia mas grande de mi vida, en donde comprobé que la única persona que puede ayudarme soy yo misma, que no importa cuan difícil sea algo, siempre tendrá un porque.

Las primeras en buscarme cuando nació Daniela fueron las primas hermanas de Julio, me dijeron que no estaban de acuerdo de sus acciones y que se desmarcaban de el; poco a poco todos los miembros de su familia fueron haciendo lo mismo, desde su hermana, primos, sobrinos y tíos (obviamente todos menos el y sus papás), todos han asistido a sus fiestas de cumpleaños y eventos importantes, y es verdad que entre menos esperas de los demás lo que llega te parece mucho, yo jamás he pedido ni esperado nada y con lo que le han dado a mi hija la han llenado de alegría pero sobre todo de afecto.

Julio reapareció en mi vida hace algunos meses, no tenía ni en donde meter la cara, me pidió perdón, pero el perdón no borra todo lo que hemos tenido que pasar, así que le dije que si en verdad quería enmendar todo lo malo que hizo, comenzara por hacerse responsable de su hija y que solo si demostraba que realmente esta comprometido, yo le diría a Dani que el es su papá, no por otra cosa si no porque no pienso permitirle que la vuelva a abandonar y que la lastime; en cuanto a mi todo eso ya esta en el pasado y en el presente es el antecedente de Julio, no puedo confiar fácilmente en el. Platicamos por largo tiempo y me contó que estuvo a punto de casarse con su colega doctora de quien ya les había platicado, pero que ella terminó engañándolo y el la cachó. Solo el sabe la verdad pero yo se muy bien que todo en esta vida se paga de algún modo.

Que fácil hubiera sido llenarme de odio, tal vez con toda razón, por todo ese trago tan amargo, pero mi voluntad fue mas que eso, fue algo tan fuerte que hizo de mi la mujer mas feliz de este mundo.

No solo fue lo de Julio, si no la historia que venía arrastrando desde años atrás; tuve que dejar la escuela porque siempre he tenido que trabajar, pero ahora comienza a escribirse una nueva historia, aprendí que si la vida te da limones aprende a hacer limonada.

12 comentarios:

Eljudio dijo...

hola amiga!!

Quiero decirte que estoy muy orgulloso de ti!!! Que bueno que ese angel te haya ayudado!! siempre habra uno que nos tienda la mano!!! Te deseo la suerte del mundo ya veras que sacaras a tu bebe adelante :D un beso y un abrazo!!!

EL JUDIO

M Mx dijo...

Bravo!! Bravo!!
En verdad es de admirarse tu fuerza de voluntad y tu tenacidad para salir adelante y no permitir que el dolor o la tristeza te derroten.

Muchas Felicidades por ser asi!!! todo eso hara que tu beba crezca feliz y rodeada de amor!!!.
Saludos

**"""AlEjAnDrA"""*** dijo...

Eljudio: Gracias por considerarme tu amiga, y por su puesto que lo soy; gracias a ese Ángel mi hija nació sin ningún problema, así que hoy por mi mañana por ti.

Mafalda: Muchas gracias por tus palabras, ser feliz es una decisión, no una condición. El dolor y la tristeza pienso que todos lo experimentamos pero hay que aprende de eso.

Saluditos!!

Capi dijo...

Tómala, que horrible que alguien que nunca se interesa aparezca de pronto... Me ha encantado la historia y en serio que no se si cuadrarme ante ti o felicitarte, eso es tener pelotas, gracias por visitar mi lugarcito y aqui me ando dando las vueltas... Por cierto que me ha encantado lo que has dicho en cuanto a que cuando no esperas nada, te llevas geniales sorpresas... Besos.

Gwen dijo...

Y siempre si se hizo responsable este hombre??

**"""AlEjAnDrA"""*** dijo...

Capitan Guayaba: Gracias por tu visita, y claro que si, los mejores regalos de la vida llegan cuando no los esperas.

Gwen: Si, se ha hecho responsable de ella, pero nada esta decidido aun.

Saluditos y un abrazo!!

Anónimo dijo...

Hola Alejandra
No habia tenido oportunidad de regresarte la cortesia de visitar mi muy abandonado blog..
Acabo de leer el tuyo, quiero decirte que admiro mucho tu filosofia de vida, te felicito por saber llevar adelante a tu nena y por no ahogarte en el rencor..se necesita mucha fuerza para eso..
Aqui seguimos, que tengas un excelente fin de semana!

RAYDIGON dijo...

¿Llego tarde? Espero que no...

Me gustan las chicas "entronas" que no se sientan a ver pasar la vida, bravo por ti.

Besitos a las 2, feliz fin.

**"""AlEjAnDrA"""*** dijo...

Callypso: Gracias por tu visita y tus palabras, hago lo mejor que puedo, aun con muchas cosas que superar, lo intento todos los días.

¿ya te extraño, cuando piensas escribir de nuevo?


Raydigon: Que gusto verte por aquí, aun lucho contra mis propios demonios pero ahí la llevo.

Gracias por esas palabras de aliento!!!

Anónimo dijo...

Prometo que muy pronto..
Bonito lunes!!

chochos35 dijo...

Que Orgullo, que historia de vida, una vez te lo dije y lo repito, te admiro por el gran valor que haz tenido.

En verdad que es muy buena historia de vida lo que te ha pasado, y que bueno que no acobijaste el rencor en tu corazon y alma.

Te mando un enorme abrzo.

Saludos

Vicky ZR dijo...

Ne ne, no le digas nada a tu nena y como quiera chíngatelo, que pague el cabrón lo que tenga que pagar (mínimo económicamente hablando)

Total, por su historial lo más seguro es que vuelva a desaparecer pero por ley tú ni siquiera tienes que verle la cara para que te den una parte de su cheque.

Think about it! Yo lo estoy haciendo!