lunes, 30 de abril de 2007

MI PRIMER AMOR II


Me sorprendí mucho por lo que me había dicho, entonces le dije que lo conocía y no solo eso, que hace unos meses habíamos sido novios, entonces hubo mucho silencio, a el parecía no importarle eso pero si su hermano, entonces quedamos que iba hablar con Iván para decirle lo que estaba pasando y si había algún inconveniente de su parte. Se fue con la promesa de regresar y platicar de lo que ocurriera.

Cuando volvió me dijo que Iván (obviamente) no dio señas de molestia y que no había ningún problema con que siguiéramos viéndonos, la verdad ya me incomodaba esa situación, pero el niño me gustaba, además de eso debo confesarlo, aunque concientemente no lo contemplaba en el fondo aun tenía enojo por como habían terminado las cosas con Iván, y si, me declaro culpable, utilicé los medios que se habían presentado para desquitarme del mal rato que me había hecho pasar.

Mi relación con su hermano continuo, iba por mi a la escuela y de vez en cuando salíamos, se hizo amigo de mis amigas e intercambiábamos obsequios, todo iba bien, entonces hubo una fiesta en casa de ellos y como buenos adolescentes precoces que éramos en esa fiesta hubo alcohol, algo de cervezas y viña real, jejeje, esas bebidas “sutiles” para iniciarse en el vicio, weeeno, pues después de mucho baile y diversión, varios ya andaban “mareados” entre ellos Iván; Pepe y yo nos habíamos apartado de todos, que estaban en la terraza, estábamos sentados en las escaleras de la casa cuando llegó Iván tambaleándose y no, no, no, empezó a decirle a Pepe:

Cuídala mucho, ella es una gran chava, no eres tonto, por eso esta contigo, ella es para mi algo muy importante y solo te pido que la cuides....

La verdad es que apenas y se le entendía, en eso llegaron sus amigos a “rescatarlo” y lo metieron a su recámara, entonces se empezó a escuchar un llanto muy fuerte y el gritaba lo especial que yo era y que había sido la primer chava con la que había sentido amor auténtico.

No podría describir lo que sentí en esos momentos, me sentí muy mal, como cucaracha, hasta ahora que escribo esto vuelvo a sentir todo eso.

Pepe y yo nos quedamos callados y con la cabeza un poco agachada, me levanté y le dije que mejor me iba, el me dijo “si está bien”. Tardamos en volver a vernos, de más esta decirles que esa relación no trascendió y que fue una lección para los tres.

Tres años después llegué al cumpleaños de una de mis amigas de la secundaria, yo estaba esperando una bebida y ahí me lo encontré de nuevo, era Iván!!! No lo podía creer, estaba caminando hacia mi, me saludó y comenzamos a platicar, no hablamos mucho del pasado pero entonces yo si le pregunté porque me había tronado, me contestó que porque yo saldría un año antes que el de la secundaria y que eso para el no era nada sencillo, que por eso comenzó a tratar de olvidarse de mi desde antes, y yo “ahhh órale”. No le creí mucho esa versión veeeerdad, pero esa fue su respuesta y así la acepté, yo bien sabía que desde antes ya me andaba poniendo el cuerno, muchas veces me enojé conmigo y llegué a pensar que todo eso pasaba porque casi no podíamos vernos y que solo podíamos salir a escondidas; aunque en realidad sus razones no las conozco muy bien, tengo lindos recuerdos locochones de aquel tiempo. Quedó muy claro lo importante que fuimos el uno para el otro pero eso solo fue parte de una etapa muy bonita que fue la secundaria.

Ese fue un noviazgo digno de un capitulo de Beverly Hills 90210 jejeje!!!!


miércoles, 18 de abril de 2007

MI PRIMER AMOR


Cuando iba a la secundaria una de mis amigas tenía un noviecito, yo escuchaba que muchas morían por ese niño, llegué a pensar “pos que tiene de espectacular...nada”, total que mi amiga tronó con el y andaba en el intento de querer regresar, entonces me mandaba a mi a llevarle recaditos ¿osea?... me agarraron de su mensajera.....
.
Ella: dile que voy a estar en el parque tal
El: dile que no voy a poder
Ella: dile que vieron a su novia con fulanito
El: aja....
.
.
Bueno pues total que ya éramos como amigos, algunas veces me quedé platicando con el, poco a poco empezamos a tenernos confianza y a gustarnos :p; mis amigas ya se habían dado cuenta y particularmente la que había sido su novia ya me decía que no había bronca si queríamos andar, total que el no me decía nada y un día salimos al descanso, lo busqué y lo vi desde lejos en las canchas de básquet, le tape los ojos y le dije ¿quién soy? Y el tomo mi mano y la acaricio, ahí sentí que mi estomago se había retorcido, entonces aprovechando el momento le dije: Iván quieres ser mi novio?? (que aventada) Y el me dijo: Claro que si!!!
.
Así comenzó nuestra historia de amor, con peluches y cartas cursis, tarjetitas todos nuestros meses que cumplíamos, nos veíamos todos los días, me esperaba afuera de la escuela para estar un ratito juntos y platicar, éramos una pareja súper melosa, todo mundo nos hacia burla de que ya parecíamos esposos, todo el tiempo nos la pasábamos diciendo cuanto nos queríamos y jamás hubo una discusión entre nosotros. Yo era la envidia de toda la escuela, tenía de mi lado al niño mas asediado por todas y eso se siente bien jejeje, recuerdo lo atento y gentil que fue conmigo y que me brindó un panorama diferente a la realidad que vivía... hasta que llegaron las vacaciones y solo nos vimos unas dos ocasiones, la segunda vez que lo vi en ese periodo lo noté raro, y le pregunté que si le pasaba algo, me contesto que no, pero mi corazón lo presentía...algo había cambiado.
.
Regresamos de clases y me lo encontré en la puerta de entrada y ahí me lo dijo, que ya no me quería... fue como una cubetada de agua helada para mi, y no tuve de otra mas que aguantarme, me sentía muy mal pero a partir de eso volví a echarle ganas a la escuela, por andar de enamoradiza había descuidado mucho mis clases y bajé de calificaciones.

Ese mismo día saliendo de la escuela lo vi, iba entrando el turno vespertino, y me di cuenta que buscaba a alguien entre la gente, de pronto salió una chava entre los uniformados que se acercó a su encuentro, se dieron un beso y yo me quería morir.

Un día me enteré que iba haber una fiesta cerca de la escuela, y mis amigas asistirían, esa vez si me dejaron salir y llegué con mis mejores garras jejeje, iba entrando cuando un chico me interceptó y me pidió que bailáramos, me pareció agradable y le dije que si, total que esa noche bailé exclusivamente con el y me cayó muy bien, era dos años mayor que yo y ya hiba a la preparatoria, nos hicimos amigos, algunas veces lo vi afuera de la escuela y platicamos, para ese entonces ya me gustaba y me volvió a invitar a otra fiesta y le dije que sí, ahora como diablos le iba hacer para que me dejaran salir, le tuve que insistir mucho a mi mamá para que me diera permiso, y lo logré!!! Estaba emocionada, tocaron a la puerta a las 7 en punto, era el, se veía bien lindo, salí y me abrió la puerta de su coche, en el camino me dijo que mis amigas ya habían llegado y que había empezado la música, llegamos y ahí estaba Iván, sentí muy feo y ya no estuve a gusto así que me fue a dejar a mi casa temprano, le dije que me habían dejado solo hasta las 10:30, en el camino de regreso detuvo el coche en un alto y ahí fue cuando nos dimos un beso, ahhh!!! Que bonito!!! Llegamos a mi casa y me pidió que nos viéramos de nuevo, le dije que ¿cuando?, entonces me dio el teléfono de su casa (porque yo no tenía) y me di cuenta que era el mismo que el de Iván, le pregunté que si lo conocía y me dijo que era su hermano ....

miércoles, 11 de abril de 2007

La vida es ....




La vida es una oportunidad, aprovéchala.


La vida es una belleza, admírala.


La vida es un sueño, realízalo.


La vida es un reto, afróntalo.


La vida es un deber, cúmplelo.


La vida es un juego, disfrútalo.


La vida es preciosa, cuídala.


La vida es riqueza, consérvala.


La vida es amor gózalo.


La vida es un misterio, descúbrelo.


La vida es una promesa, págala.


La vida es tristeza, supérala.


La vida es un himno, cántalo.


La vida es un combate, acéptalo.


La vida es una tragedia, domínala.


La vida es una aventura, emprendela.


La vida es felicidad, merécela.


La vida es vida, defiéndela .




Hace algunos años comencé a leer un libro que no me atrapó del todo... MAS GRANDES QUE EL AMOR... ya que varias historias se enlasan en algún momento (eso es lo que yo entendí) ... ahora quisiera tenerlo nuevamente en mis manos, pienso que no tenía madurez para comprenderlo, ahora no sé si la tenga pero quisiera volver a intentarlo; solo que lo presté y no me lo regresaron a parte pues ya no sé ni en dónde anda el amigo para perdirlo.


Lo que sí me quedó muy presente fueron estas palabras de la Madre Teresa de Calcuta... un gran ser humano.


lunes, 9 de abril de 2007

MiErCoLes

En el trabajo nos dieron jueves y viernes de descanso, ahhh que padre!!!, el miércoles llegó la hora de salir y ya estaba entusiasmada haciendo planes para esos cuatro maravillosos días, cuando salgo del trabajo siempre camino al metro que está mas próximo, cuando iba hacia allá vi a un tipo que abrazaba a una chica del cuello muy fuerte, y dije “ese loco la está asaltando o le quiere hacer algo, apoco nadie se da cuenta”, llegué a la esquina de la calle voltee y los vi, el tipejo ese la tenía recargada en una pared dándole de rodillazos y puñetazos en la cara, me enfurecí, me quedé mirando y llegó una señora, se detuvo junto a mi y dijo “¡¡¡mira como le está pegando parece perro!!!” y yo le dije “pues vamos”, caminamos hacia ellos, el la estaba jaloneando, se la quería llevar a otro lugar, ella como podía se aferraba al castillo de una pared para no soltarse, el volteo nos vio y se echó a correr. Me acerqué a la chica y le apreté el hombro como apoyándola, y lo primero que le dije fue:

Yo: ¿estás bien?
.
Yo: ¿qué es de ti?
.
Chica: mi pareja
.
Yo: y tienes hijos??
.
Chica: no
.
Yo: y porqué permites que alguien te trate así?
.
Señora: le hubieras dado una patada en los huevos y verás que te suelta!!!
.
Yo: Alguien así no vale la pena muchacha, no dejes que nadie te haga eso!!!
.
Retomé mi camino muy impresionada, tenía en mi mente la escena en donde el la golpeaba horrible y ella simplemente recibía los golpes.

Dos puntas tiene el mal, el hombre que pisa a otro y el que se deja pisar.