martes, 5 de junio de 2007

...::.***Te AcEpTo TaL cOmO eReS***::...

Platicando el otro día con Erik me dijo: Oye yo no sé como tu y tus amigas se hicieron amigas, son muy diferentes.

La verdad si, somos totalmente diferentes, en todos sentidos, Elote es como la chica frívola, le vale todo, no le interesa quedar bien con nadie y es hasta de cierta forma egoísta, uuuuuy si les contara. Candy es super cariñosa y risueña, se la pasa diciendo vanalidades y tonterías, es enamoradisa y un desmadre en resumen, y es en eso último donde yo muchas veces me desespero; ella también esta haciendo su prepa y me recomendó esa escuela para que yo terminara la mía, pensé que todo sería dicha y felicidad con mi mejor amiga en la escuela, nos apuntamos juntas en tres materias y he ahí el problema, a ella le vale si aprende o no, y por lo tanto las tareas le valen un pepino, la última vez le llamé por teléfono para pedirle un fasciculo y le pregunté por unas tareas y ella me dijo: no, no las he hecho, esas me las pasas tu. Y yo $&%"·?¿ osea, como que yo te las voy a pasar???? Me pasé cuatro horas buscando información para que tu muy "sutilmente" solo me la copies?? Dije ok, no te la voy a pasar, te presto la información que saqué, la lees y tu respondes el cuestionario, ya después otro día tampoco hizo la tarea y me pidió unas cosas que le faltaban, y yo con mi cara de WHAT??? Le dije:

Ale: es la última vez que te paso la tarea.
.
Candy: no ya no me la pases, ahorita yo "investigo".
.
Ale: bueno!
.
Tuvimos una hora libre y nos fuimos a sentar a la cafetería, y ella tocó el tema:

Candy: amiga, si me molestó que te portaras así conmigo, a mi no me costaría nada ayudarte en algo que tu necesites y se me hace mal plan que seas así.
.
Ale: pues yo no lo veo así, yo no pienso regalarte mi esfuerzo y trabajo, me tardé cuatro horas buscando esa información, y tu ni siquiera sabes a lo que vienes a la escuela. No lo hago por mal plan, no pienso facilitarte nada, esa es una forma de hacer que te esfuerces por tus cosas.
.
Candy: claro que no!!!! ya no soy una niña como para que me regañes, para eso mejor traigo aquí a mi mamá, no pienso darte explicaciones de eso, si pongo o no pongo atención es cosa mía, si me esfuerzo o no también. Además tu también puedes necesitar algo y yo si te lo daría.
.
Ale: ok mejor ni tu me pasas nada a mi ni yo a ti y nos evitamos estos conflictos.
.
Candy: oseeaaaaaa!!!! pues como tu quieras, pero si me parece muy mal plan.

.
Ale: mira, cuando necesites mi apoyo con todo gusto te lo ofrezco pero no para hacerte tus tareas.
.
Fue lo único que le dije, pero estoy super enojada con ella, me parece una actitud super conchuda y ventajosa, no tengo porque regalar mi trabajo, ni porque sea mi mejor amiga, en fin, así es ella, así la quiero, mejor voy a pintar mi ralla en la escuela y saliendo de clases que sea otra cosa, "NO CONFUNDA LA AMISTAD CON EL NEGOCIO"

Erik me dice: esa amiga no te conviene, y yo: "ya lo sé", jejeje, ella es así y yo..... soy su amiga.

13 comentarios:

NY dijo...

Mira creo que uno de los mayores problemas que se dan en las relaciones interpersonales, es que muchas veces no aceptamos al otro tal y como es; sin embargo, eso no significa que tengas que aceptar jaladas como la de tu amiga.

Precisamente por que ya no es un niña, es momento de que tome la responsabilidad y haga sus tareas, ella tiene razón en cuanto a que tu no la vas a estar correteando, pero definitivamente, por muy amigas que sean no debes hacerle su chamba.

Esta bien que ella siga siendo tu amiga y la aceptes como tal, solo no dejes que abuse.

**"""AlEjAnDrA"""*** dijo...

Litio: Estoy totalmente de acuerdo contigo, y ese punto ya se lo puse muy claro, no porque sea mi amiga le voy a permitir que abuse, ademas ella misma lo dijo: es su bronca si estudia o no, así que las tareas tambien son su bronca.

Saluditos!!!

Callypso dijo...

Que caso tiene entonces que tu amiga vaya a la escuela? no hace tareas.. no se esfuerza.. haces bien en no fomentar su flojera..

Tu siguele echando ganas..

Saludos

**"""AlEjAnDrA"""*** dijo...

Cally: Lo mismo pienso yo, ahora que valoro tantas cosas veo la escuela como una gran fuente de grandeza y conocimiento, voy para "aprender" y crecer en todos sentidos no por obtener un certificado, en fin, ella tendrá que darse cuenta por si misma...por muchas razones es mi amiga, pero ya he empezado a pintar mi raya.

Saluditos!!

Julio dijo...

Estoy de acuerdo, no hay que confundir la amistad y aprovecharse de los amigos.

Relájate, ella aprenderá a hacer sus cosas.

Te mando un beso

Anónimo dijo...

jejeje si, lo maravilloso de las relaciones y la manera en que pueden durar años, es en saber esos defectos y virtudes, saber cuando marcar la raya y cuando respetar.

Suerte en tu school!!!

Capi dijo...

Cuando di clases en la universidad me daba cuenta quien copiaba tareas, examenes y quien realmente estudiaba, a mi, realmente me daba lo mismo, a final de cuentas ya es problema de cada quien, el que se va a hacer tonto luego las paga, pero estoy de acuerdo, no esta bien que se te quieran montar en el lomo... A final de cuentas, si no quiere estudiar, tampoco tiene por que aprovecharsxe de su amistad... Total... besos.

Sonny dijo...

Pues si realmente es tu amiga, no tiene para que cuestionarla, si aprende o no, es su rollo, si quieres y pùedes ayudarla, ayudala, y no cuestiones, y sino quieres ayudarla, simplemente dile queno tienes esa tarea y ya. Pienso que no vale la pena esa actitud.....

Cuando se da algo debe de ser desinteresada y sin cuestionamientos, bueno esa es mi humilde opinion.

Saludos

Moni dijo...

Suerte por montones para ti =) pero que mal lo de tu amiga... con que no se tope maestros como la ogra de mi todo está bueno ja ja

Eso de las relaciones es taaan complicado, bueno corrijo, las hacemos complicadas

Saluditos!!!

Security IT EGA dijo...

Dame el gusto de felicitarte porque pocas amigas como tu, que te respeten con todos tus defectos y te toleren con todas tus cualidades.

Saludos

Morena dijo...

Eso es super común, y ojalá ella lo tome por "el lado amable" si no es así pues lástima por ella...

Suerte en tu escuela

P.d.: tienes tarea en mi blog...

chochos35 dijo...

Bien Hecho Ale...

REcuerda tu vels mucho y mereces respeto y bla bla bla.... jajajajaja

Que bueno que no le fomentes su flojera, ayudala siemrpe y cuando no tenga tiempo y ves que se le complique las cosas, pero si le vale madre a ella pues que te valga 100 veces mas madre a ti.

Y conservar su amistad afuera sin inmiscuir este pequeño conflicto, estara un poco dificil. Ojala y si puedas

CAVA dijo...

PUES TIENES MUCHA RAZON, AUNQUE LA AMISTAD SEA GRANDE ESAS COSAS NO SE VALEN, UNA QUE OTRA VEZ VA, PERO NO SIEMPRE.

BUEN DIA.
BESITO.