miércoles, 30 de mayo de 2007

SIMPLEMENTE ASI TENGO QUE VIVIR

El entusiasmo por la escuela me deja una sensación de alegría y eso me gusta, andaba yo muy feliz en estos últimos días, las primeras tres semanas solo fui a la escuela a dejar mis papeles, a hacer el examen y a pagar las materias que presentaré, por eso no había tanta bronca por dejar a mi Dani encargada con mi mamá, pero cuando le avisé que ya era la de a de veras y que salgo de la escuela a las dos de la tarde se puso molesta, me miro con ojos de desapruebo y me dijo: vente pronto. Hasta ese momento me di cuenta que ella no esta de acuerdo con que vaya a la escuela, las semanas anteriores ya había dado señas de eso, pero por mi alegría no me daba cuenta de sus comentarios, recuerdo una vez, que le platicaba lo que tenía ganas de estudiar, me miro fijamente, con ese mirada fuerte: “Yo no sé porque ahora que ya no es tiempo quieres estudiar, tuviste tu oportunidad y la desaprovechaste, todo lo haces al revés”. Su comentario me lastimó pero aun tuve fuerzas para explicarle lo feliz que me siento de ser joven y aun tener la oportunidad de estudiar, le dije que no importa la edad o el tiempo, siempre hay cosas que hacer y mucho que aprender, pensé que con esas palabras todo estaba claro, tontamente creí que tenía tu apoyo y que podía compartir contigo mi alegría, veo que no es así; que extraño, tal parece que mi felicidad le estorba y le incomoda, opté por encargar a mi Dani con una tía muy querida, pero eso también le molestó, la vi en una fiesta el sábado y al verme solo preguntó: “¿a qué hora llegaste de la escuela?” el “qué te importa” se me quedó en la boca porque no salió, me limité a responder la hora, aaaahhhhhhhhh!!!! No me interesa si a alguien no le parezca que siga con planes en mi vida, ni me interesa tampoco alguien a quien nunca le he importado.

Es muy triste sentir el desprecio de alguien que se supone es tu fuente de amor y ejemplo, el luchar día a día por llevar una buena relación y ver que no logras nada, es desgastante simplemente, hace mucho que comencé a mirar solo al frente afortunadamente, y con el corazón deshecho puedo vivir, llevando a cuestas el gran dolor de verte llena de odio y resentimiento hacia la vida, es una pena, a veces me da la impresión de que no todo está perdido, me das señas de cariño, que en un desacuerdo o en una opinión diferente se va todo al carajo, en fin, tengo que vivir con eso, y con mucho dolor digo que poco a poco va muriendo esa esperanza en mi corazón, cada día se construye una muralla mas grande entre tu y yo, ahora solo deseo verte bien, con salud, feliz, pero no cerca de mi.

11 comentarios:

NY dijo...

Hola, disculpa que no te había dejado ningun comentario, pero si te he estado leyendo.

Que triste este asunto de tu mamá, yo en lo personal creo que uno siempre debe de seguirse superando,estudiando, etc. Nunca es tarde, imaginate que la mamá de un amigo entro al mismo tiempo que nosostros a la universidad y hasta mención honorifica saco y tiene más de 50 años.

Así que echale muchisimas ganas y tu siguele, veras que aunque no te lo diga cuando vea los resultados se sentirá muy satisfecha de ver a su hija tener un gran logro. Quizas lo que no sabe es como expresarlo y lo hace a manera de enojo.

Animo y saludos

Capi dijo...

Pues si, de acuerdo con litio, fíjate que mi madre se metió a estudiar psicología, lleva dos semestres y pues se le complica bastante, pero ahi la lleva y le está llendo muy bien, pero pues tiene el apoyo de mi padre y el mio, tu no te me achicopales por que vas bien, mirando de frente, y todo lo demás son obstaculos que pone la vida para que te tropieces, Síguele así!

Callypso dijo...

Bueno.. se que tu madre debe estar muy resentida.. pero de que le sirve tratar de amargarte la vida a ti? no se.. como dices.. tu sigue adelante.. a fin de cuentas, solo debes hacer lo que TU juzgues conveniente..

Y yo creo que lo asimilara tarde o temprano

Saludos!

Martiuks dijo...

Ale:

Oye pues que mala onda, no conozco a tu mamá, pero por lo que he leido aqui tal vez sea que a lo mejor te ve tan animada con tu proyecto de la escuela y a lo mejor eso era algo que ella siempre quiso hacer y como no pudo, tal vez piensa que contigo va a ser igual.

Estudiar y trabajar es una friega y siendo tu mamá de una nena, me imagino que debe ser doblemente dificil, pero no te desanimes, echale muchas ganas, porque eso es una inversion a largo plazo, y al final van a tener recompensa tus desveladas, tu cansancio y toda la carga de comentarios negativos que te puedan hacer.

Enfocate mas a estudiar y cada vez que te lleguen esos comentarios desmoralizantes, nada mas piensa que tu ya te trazaste tu meta y es un pasaporte para lograr una mejor vida para ti y para tu hija.

Echale ganas y no te aguites, las cosas se van a ir dando y cuando tu mamá te vea graduandote y feliz de la vida por estar aprovechando los estudios, no solo se va a dar cuenta de que eso es lo que te hace feliz, sino que se va a sentir orgullosa de tus logros.

Cuidate y aqui nos seguimos leyendo.

Morena dijo...

A veces es duro recibir golpes de quien se supone debemos recibir los halagos y las porras para echarle ganas, pero a veces, paradojicamente eso es lo que nos fuerza para hacer las cosas con más "punch".

Suerte en la escuela!!

J.C.Morgado dijo...

Que lástima la posición de ti mamá ... ojala recapacite y tú, sigue adelante.

Quizás te encuentres con muchos obstáculos pero la satisfacción personal es impagable.


besos

Lizette S dijo...

Creo que Martha tiene mucha razón. Igual tu mamá alguna vez quiso ponerse a estudiar, pero prefirió criar a sus hijos y por eso piensa ahora que tu no deberías hacer eso.

Pero finalmente lo importante es lo que tu pienses y quieras hacer. Seguro que Dani estará muy orgullosa de su mami.

Te mando un abrazo grande

Sonny dijo...

Que duro comentario, pero asi es la vida, hechale ganas, sigue adelante y se furte, alguien te lo agradecera....

Saludos

J.C.Morgado dijo...

Espero que estes mejor.

Que tengas buen día
;)

Mónica dijo...

Amiguita:

Se que te hacía falta sentir ese apoyo por parte de tu mamá, pero no te lo tomes tan a pecho, adelante con tus planes y tus sueños, ya veras que cuando vea los progresos que vayas teniendo ella misma se va a entusiasmar.

Suerte en la escuela y cuenta con mi apoyo.

Un abrazo

chochos35 dijo...

Sabes que es mas admirable la forma en que tomas la vida... te felicito nuevamente.

Hay veces que cuando el resentimiento y el enojo que tiene alguien en la vida, el hacer sentir mal a los demas recompensa un poco su mediocridad, y muchos caen en ese juego.

TE felicito niña y ojala transmitas ese positivismo a tu hija y futuros hijos, te mando un abrazo fuerte y yo si apoyo un CHINGO!!!! el que estudies

Suerte!!! :D