martes, 27 de marzo de 2007

PROPINAS

Para salir a desayunar, pasear, de compras, etc, debes de llevar tu buen bonche de cambio para dar propinas, de verdad que en algunos lugares ya me parece abuso, por ejemplo el otro día fuimos a desayunar mariscos y antes de estacionarnos ya estaba ahí el viene viene...perdón el chico del valet parking para recibir el coche, claro no sin antes informarnos que el costo del “estacionamiento” ósea en la C-A-L-L-E era de $20.00...a ver no entendí bien, como que por estacionarlo en la calle!!! Que robo!!! a poco si pasaba otro coche y lo golpeaba ellos iban a responder por ello, weeno, ya en el restaurante pues obvio que cuando ya desayunaste y te dispones a pagar adicionalmente debes contemplar que vas a pagar la “propina”...ossea!!! eso era algo voluntario (antes), porque ahora ya es obligación que tengas que desembolsar el 10% de lo que consumes, con la noticia de que los meseros no tienen sueldo y su sueldo es la propina, ahhh que chingones me salieron!!! Y yo que culpa tengo... weeeno sigamos haciendo corajes :p Vas al súper te formas para pagar y ahí hay un chico que embolsa lo que tu compras y adivinen que? También hay que darle su propina al muchachito porque NO tiene sueldo y adivinen que? Su sueldo es tu propina!!! Wow que bien!!! Vaya forma de generar empleos!!!! Sales al estacionamiento y ya está muy atento el viene viene para que le des su “propina” que también es su sueldo, oseeeaa!!! cuando te estabas estacionando no estaba ni por error y casualmente para cazarte cuando vas saliendo si está bien apuntado para recibir a lo menos sus dos pesitos... Si vas a un parque o cualquier plaza donde tengas que estacionarte en la calle no puedes estacionarte porque está infestado de franeleros que te quieren cobrar porque tu coche no corra peligro de que te lo roben ¿¿¿oseeaaa??? Ellos mismo son los ratas!!! Si no les das su lanita obvio que encontrarás tu coche abierto. Sin contar a los que cuando vas en el metro se ponen unas gafas y hacen como que están cieguitos y piden “una monedita” ... a parte cada año hay un teletón en donde a todos los “mexicanos” se les pide una aportación “voluntaria” para apoyar a niños con alguna discapacidad, yo no veo nada de malo en ayudar pero en realidad ese dinero solo va a engordarle los bolsillos a los televisos, porque esas aportaciones se convierten en reducción de impuestos para ellos... en fin es una cadena interminable de abusos.

No me considero coda, cuando deseo ayudar simplemente lo hago, “personalmente” no permito intermediarios, en la calle no suelto ni un solo peso si no recibo ningún servicio a cambio, a los indigentes tampoco les doy dinero, no patrocino que vivan ni un solo día mas en la calle, ya hay gente tan descarada y lo peor es que utilizan niños, que entre mas flacos y mugrosos causaran más lástima y esto equivaldrá a muchas monedas más, qué indignante, y ahora el gobierno según anda muy chambeador y “dicen” que combatirán la explotación infantil...todo mundo se da cuenta!!! Las patrullas pasan junto a niños que son obligados a trabajar ¡¡descalzos!!, flacos y sucios y nadie hace nada, he visto niños de hasta dos años en los cruceros con su cajita de chicles.... “eso si no lo toleraré” (ya estoy como mi amigo el judío)

Bueno ya me desahogué...

16 comentarios:

Gwen dijo...

Tienes razon, yo siempre traigo moneditas en mi carro por si se ofrece, porque si siento gacho con los señores que estan en el estacionamiento del super, no se me imagino que fuera mi papa o un pariente mio y siento feo no darle.

Y ahora los que embolsan las cosas del super pues tambien son ancinos y tambien les doy.

Hay un chavo que limpia vidrios cerca del gimnsio y siempre le doy porque el no es el tipico limpiavidrios impertinente que aunque le digas que no te lo lava, el es muy educado y si un conductor se niega una sola vez no sigue fregando.

Actualmente los empleos estan tan mal pagados (los pocos que hay) y si hay mucha gente que no le queda de otra que buscar hacerse de recursos por esos medios, aunque claro te entiendo que hay gente que lucra con eso, es todo un negocio, sobre todo eso de los niños, señoras que andan con sus bebes cargando en la espalda y el bb ni se mueve, dicen que los sedan para trarlos ahi cargando cuando estan pidiendo.

chochos35 dijo...

A la fregada con todas las propinas, yo siempre he dicho que si doy un peso a cada persona que me pide, se me va mi salario en puras moneditas.

Que se vayana la chingada.

Lo bueno es que aqui no esta como en el DF que alla esta peor la situacion.

Saludos

*** FaNy CaNeLitA dijo...

awwwwwwww

ya lo c!!

por todo te piden propina no mms!!


jajaja y c supone es voluntario!!

pero cuando te ponen la mano, ps como k da cosita no???

awwww

en NY las propinas no c perdonan!! y si vas a un lugar y no das propina y vuleves a ir te miran super gasho y te tratan como insekto jajajajajaja bien mal!!


un saludo!

Martiuks dijo...

Ale:

Totalmente de acuerdo contigo en lo que expresas respecto a las "propinas", y sabes una cosa mi papá ha sido mesero toda su vida y yo siempre procuro dar propina, porque si es cierto, mucha gente vive de eso, pero como bien dices tu, eso debería ser voluntario y a mi lo que me molesta es la gente que prácticamente te exige dinero a cambio de algo, y muchas veces te tratan mal o no recibes un buen servicio, en el caso de los "cuida carros", jamás los ves cuando llegas y te estacionas para que te echen "aguas" si tienes que meterte en reversa, pero ahhh... En cuanto prendes el auto ya para irte, salen como aparecidos de la nada y aunque no cuidaron tu carro, ahí están puestísimos para cobrarte su cuota...

Creo que las propinas son proporcionales al servicio y la atención que recibes.

Saludos y gracias por seguir visitando mi blog.

Morena dijo...

Y que me dices del %@#^% redondeo??
La verdad eso de andar repartiendo tu dinero en moneditas esta muy canijo, yo vivo en Frontera y del otro lado del charco eso no sucede, no hay empacadores en los super mercados, lo hacen las mismas cajeras al mismo tiempo que te cobran (achis!! como que ya viendolo asi, si son productivas las muchachas) no hay viene viene,

Whatever! Lo que si me cae super mal es que pongan a los niños a trabajar, las personas grandes ok, con gusto les doy, pero niños eso si es un abuso...

Yo tambien me desahogue

Beautiful princess dijo...

hola!! gracias por entrar en mi blog! me puedes ayudar cn ello?es que nose como usar muchas cosas. gracias

**"""AlEjAnDrA"""*** dijo...

Gwen: Antes yo tambien sentía feo no dar, pero ya ni se preocupan por atenderte bien y ganarse su propina ¡¡¡la exigen!!!

Chochos: Yo tambien he pensado lo mismo, si doy un peso por aqui y otro por allá... ¿cuánto dinero se va en "moneditas"?

FanyCanelita: Si, se siente feo que te pidan y no dar, pero no hay que seguir fomentando esa mala costumbre, si hay quien pide es porque hay quien da, lo malo es que lo quieren sin ningún esfuerzo.

Martha: Estoy totalmente de acuerdo contigo, las propinas son proporcionales al servicio; cuando llego a un lugar en donde me atendieron bien hasta dejo un poquito mas de propina, pero eso de regalar el dinero a quien no se esfuerza por ello NO.

Morena: Y qué me dices de los de las gasolineras que tampoco tienen sueldo???

Y lo de los niños es una vergûenza!!! Salió un reportaje en donde afirman que ¡¡¡¿¿¿hasta alquilan a los niños???!!! Eso me causa una tristeza e indignación muy grande.

Saluditos!!!

Beautiful princess dijo...

ola de nuevo! gracias por contestar!! mi principal duda es: como la gente puede contactar conmigo? es decir escribirme. tu por ejemplo como me has encontrado? porque yo si no m hubieras escrito no se como encontrarte a ti . graciass

Beautiful princess dijo...

pienso como tu, ya si sales a la calle, acabas gastando el doble sin quererlo. lo de las propinas yo ya me he cansado. solo se las doy a quien se las merece de verdad si no no dejo ni un solo centimo! jeje
saluditos

Eljudio dijo...

Tienes toda la razon mi querida ale..

La verdad eso de las "propinas" ya llego un momento que ya no es opcional ya te lo exigen. Y te aseguro que si no le das las monedas al del "estacionamiento" en la calle, minimo te poncha una llanta. O te rayan el carro!! Ya mas bien las monedas son por seguridad.

Pero si vas creando un circulo vicioso, sobre todo todos los niños explotados, mira yo vivo en frontera. Y aqui en la pura linea se ponen muchas señoras denominadas "Marias" pidiendo limosnas con minimo 6 o 7 niños. Dicen que hasta lo rentan!! Bueno tienes tanta razon que creo que hare un Post relacionado a esto para poner mi opinion entera!! Y gracias por incluirme en tu POST ;).

Un abrazote amiga y cuidese mucho!! Y cuides su dinerito.

Julio dijo...

Tienes toda la razón, es un completo abuso, y necesitamos literalmente kilos de monedas para salir a cualquier lado.

Lo que yo tampoco entiendo es cómo se aparecen esos tipos, ya que miras por todos lados para fijarte si están y en cuanto prendes tu coche se aparecen junto a tu espejo para decirte: ..."viene, viene"

Un beso

Vicky ZR dijo...

Waaaa, malditas propinaaaaassss!!!! sobre todo cuando en el antro todos tus amigos se hacen los desentendido y eres la única a la que no le vale gorro que el pobre mesero se quede sin sueldo y tienes que apoquinar tú solita =( sgnif sgnif, eso me pasa seguido

Bueh, por fin vacaciones y pude darme la oportunidad de visitarte, nos estamos leyendo!!!

RAYDIGON dijo...

ALEJANDRA

Me gusta tu nombre y el vals en voz de Javier Solis. =)

Estos días me permitieron leer tu blog de "cabo a rabo" con pausa y volviendo a donde vale la pena, me gusto mucho.

Me gusta tu capacidad narrativa, tu ir y venir en las épocas y tiempos, lo haces muy bien.

En tu juventud de hoy has vivido intensamente cada episodio de tu vida, con dolor y alegría, pero creo que bien vivido todo.

Me gusta que me visites, no perderé el camino y por aquí me veras seguido.

Besos enormes para las chicas de esa casa. =)

Security IT EGA dijo...

Las propinas son el arte de mendiguear de forma elegante, ya que en un restaurant se han olvidado los meser@s que lo que se les deja es el pago justo por un buen servicio.

Anónimo dijo...

" queria comentar que en Italia cuando comes afuera ya vienen las propinas incluidas y es bueno saber. porque cuando yo iba a dejar mi propina en una de las mesas de afuera el mesero me dijo que ya estaba aderido a la cuenta.creo que es mejor preguntar. y en algunos restaurantes de E.U. les tienes que decir a el cajero que la propina ya las dejastes en la mesa yo no doy propina si no, se la merecen. como aveces pasa que cuando vas a el peinador que a veces te miran feo como diciendo nomas esto, y ni siquiera te atendieron bien. como luego dicen no, es una obligacion darles nada. lo que pasa es que una ya los esta educando a ser asi.

Anónimo dijo...

en algunos paises como Italia si, acaso comes afuera del restaurante ya viene la propina incluida a la cuenta. ahora si comes adentro es mas barato y no tienes que pagar extra porque no, te sientas comes parada. yo me he dado cuenta que ya casi todos se sienten con el derecho de que a fuerzas les debes dar propina, consulte con reglas de etiqueta. y no, se exsige a nadie a dar propina si no quieres tu.