martes, 27 de marzo de 2007

PROPINAS

Para salir a desayunar, pasear, de compras, etc, debes de llevar tu buen bonche de cambio para dar propinas, de verdad que en algunos lugares ya me parece abuso, por ejemplo el otro día fuimos a desayunar mariscos y antes de estacionarnos ya estaba ahí el viene viene...perdón el chico del valet parking para recibir el coche, claro no sin antes informarnos que el costo del “estacionamiento” ósea en la C-A-L-L-E era de $20.00...a ver no entendí bien, como que por estacionarlo en la calle!!! Que robo!!! a poco si pasaba otro coche y lo golpeaba ellos iban a responder por ello, weeno, ya en el restaurante pues obvio que cuando ya desayunaste y te dispones a pagar adicionalmente debes contemplar que vas a pagar la “propina”...ossea!!! eso era algo voluntario (antes), porque ahora ya es obligación que tengas que desembolsar el 10% de lo que consumes, con la noticia de que los meseros no tienen sueldo y su sueldo es la propina, ahhh que chingones me salieron!!! Y yo que culpa tengo... weeeno sigamos haciendo corajes :p Vas al súper te formas para pagar y ahí hay un chico que embolsa lo que tu compras y adivinen que? También hay que darle su propina al muchachito porque NO tiene sueldo y adivinen que? Su sueldo es tu propina!!! Wow que bien!!! Vaya forma de generar empleos!!!! Sales al estacionamiento y ya está muy atento el viene viene para que le des su “propina” que también es su sueldo, oseeeaa!!! cuando te estabas estacionando no estaba ni por error y casualmente para cazarte cuando vas saliendo si está bien apuntado para recibir a lo menos sus dos pesitos... Si vas a un parque o cualquier plaza donde tengas que estacionarte en la calle no puedes estacionarte porque está infestado de franeleros que te quieren cobrar porque tu coche no corra peligro de que te lo roben ¿¿¿oseeaaa??? Ellos mismo son los ratas!!! Si no les das su lanita obvio que encontrarás tu coche abierto. Sin contar a los que cuando vas en el metro se ponen unas gafas y hacen como que están cieguitos y piden “una monedita” ... a parte cada año hay un teletón en donde a todos los “mexicanos” se les pide una aportación “voluntaria” para apoyar a niños con alguna discapacidad, yo no veo nada de malo en ayudar pero en realidad ese dinero solo va a engordarle los bolsillos a los televisos, porque esas aportaciones se convierten en reducción de impuestos para ellos... en fin es una cadena interminable de abusos.

No me considero coda, cuando deseo ayudar simplemente lo hago, “personalmente” no permito intermediarios, en la calle no suelto ni un solo peso si no recibo ningún servicio a cambio, a los indigentes tampoco les doy dinero, no patrocino que vivan ni un solo día mas en la calle, ya hay gente tan descarada y lo peor es que utilizan niños, que entre mas flacos y mugrosos causaran más lástima y esto equivaldrá a muchas monedas más, qué indignante, y ahora el gobierno según anda muy chambeador y “dicen” que combatirán la explotación infantil...todo mundo se da cuenta!!! Las patrullas pasan junto a niños que son obligados a trabajar ¡¡descalzos!!, flacos y sucios y nadie hace nada, he visto niños de hasta dos años en los cruceros con su cajita de chicles.... “eso si no lo toleraré” (ya estoy como mi amigo el judío)

Bueno ya me desahogué...

jueves, 15 de marzo de 2007

El valiente vive hasta que el cobarde quiere II

Pasaron los años y se hacía la chistosita, yo pasaba y me la mentaba, me insultaba, siempre acompañada no crean que sola, a parte se empezó a juntar con unas chavas así como banda, yo siempre hacía oídos sordos, no me interesaba en lo más mínimo los comentarios de una persona así, pero todo, todo tiene su límite, y yo me cansé de escuchar sus majaderías, y un día que estaba en la tiendita de mi abuelito, pasó un señor que vendía raspados, y mi abue me dijo: “ten hija cómprate uno y me traes uno de tamarindo”, y ahí voy yo muy feliz por mi raspado, cuando de repente empiezo a escuchar la voz angelical de Ashanti insultándome, y dije “ya estuvo bueno”... peeero primero voooy a dejar mis raspados, entré deje los raspados y su cambio a mi abuelito y me salí, me paré en frente de ella y le dije:
.
¿Cuál es tu problema?
.
Como que qué problema... yooo, no tengo ninguno
.
Mira no quiero tener problemas contigo, como amiga soy muy buena, pero como enemiga no me conoces!!! (yo con voz amenazante)
.
No, no, no, ni tu problemas conmigo, ni yo contigo, esta bien???
.
Ok!!
.
Ya que me había dado la vuelta dijo: pinche vieja pendeja, ni quien la pele, que se vaya a la v...
.
Uuuuy noo!! Me dio un coraje...bueno dos..jejeje, me regresé con todo el enojo del mundo, caminando hacia ella cerré mi puño, cuando la tuve en frente le solté un golpe directo a la cara, no es por presumir veeerdad, pero con ese golpe se cayó y le comenzó a salir sangre de la nariz, y yo ni tarde ni perezosa le seguí dando como pude, terminó con el ojo morado y llena de sangre, cuando me di cuenta ya estaba rodeada de gente y mi abuelito me gritaba desde la puerta “Alejandraaa, ya metete!!”, estaba tan buena la pelea que no sé ni de donde salió una señora y me aventó, caí al suelo y Ashanti aprovechó para disque darme una patada jua jua, me levanté y ya estaba mi hermano ahí, viéndome!!! Me tomó del brazo y me dijo “ya vamonos”. Para ese entonces ya era la heroína de toda la cuadra, casi, casi me levantaban en hombros y me arrojaban flores :p, buuueeno es que esa niña le caía mal a todo mundo porque ella y su “banda” en bolita le pegaban a las chicas que les caían mal, y yo vengué a todas y sobre todo a mí misma!!!, pero la neta es que me da mucha pena, fue mi mecanismo de defensa jejeje, y así aprendió a ni siquiera mirarme cuando yo pasaba, vaya remedio pero así tuvo que ser.

El valiente vive hasta que el cobarde quiere

Weeeno, pues esta anécdota me da algo de oso contarla... pero ahí les va!!!!

Cuando iba en segundo de secundaria a parte de mis amigas de la escuela, tenía una vecina con la que salía a jugar y a platicar (cuando me daba mis escapadas), esto era en frente de la casa de mi abuelita; ya fuera que ella me buscara o yo, Ashanti se distinguía por tener un carácter fuerte y muuy bromista, me hacía reír todo el tiempo, hasta formamos un “club” de amigas que se llamó “las estrellas” jua jua, que oso!!! Con cancioncita para saludarnos y todo el rollo, credenciales y demás ridiculeces; a pesar de que siempre se tenía que hacer lo que ella decía nos llevábamos bien, hasta que empezamos a crecer y por tanto a interesarnos en el sexo opuesto. Frente a la casa de mi abuela había una imprenta y ahí había un ejemplar que nos llamaba la atención a las dos, cuando lo veíamos pasar hacíamos comentarios de lo bien que se veía, quiero suponer que su oficio no era muy cómodo y que por eso siempre llevaba la misma ropa, para no ensuciarla (yo quiero pensar eso), por esa razón le pusimos “el místico”, no sé si recuerdan que en la novela de María la del Barrio la antagonista “Mística”, una pelirroja de cabello ondulado, siempre andaba con un vestido negro brilloso y su closet estaba lleno de vestidos iguales!!! jejeje, bueno por eso le pusimos así a este niño de aproximadamente 18 años; para ese entonces yo ya tenía 15, weeeno, pues en una de esas ocasiones en las que pasaba frente a nosotras nos saludo y se presentó, todas chiveadas le dijimos: “Hola yo soy Ashanti, hola me llamo Alejandra”, de ahí cada que nos veía nos saludaba, hasta que no sé que día empezamos a platicar y a hacernos amigas de el, cuando llegó la fiesta de mi pueblo se me declaró, siii!!! Me pidió que fuéramos novios y yo obviamente le dije que si, era todo un caballero, atento, risueño y muuuy romántico, pero ese fue el acabose con mi amiga, que a partir de ese momento, se la pasaba haciendo comentarios muuy malintencionados y de mal gusto, hasta que un día yo accidentalmente le ensucie su pantalón con salsa de unos chicharrones que me estaba comiendo y ella agarró y metió su dedo en la bolsita, lo sumergió en el chile y embarro mis jeans, la quería matar!!! Me enfurecí y le dije ¿qué te pasa? y me metí, ya no hablé jamás con ella, hasta que un día entré a la casa de mi abuela y mi mamá estaba enojadísima, me dio una cachetada horrible y yo con cara WhAt?, volteo y vi que ahí estaba Ashanti; que se encargó de pasarle todos los pormenores de mi vida a mi mamá, que me salía sin permiso, que tenía novio, que ya había probado el cigarro, y un largo etc., mendiga vieja!!! pues mi mamá me puso una que no les quiero ni contar.

jueves, 8 de marzo de 2007

Porque soy mujer!!!

Ser mujer es la cosa mas hermosa que pueda existir en este mundo!!!! No se porque hay muchas que se quejan, para mi es un privilegio; si por ejemplo no eres muy agraciada para eso existe el maquillaje, si eres bajita hay zapatillas, (aunque no lo seas siempre queremos vernos mas altas) tienes el chance de embellecerte pintándote el cabello, cuidar tu piel, si tus pestañas no son rizadas ni largas...pues te las enchinas, hay miles y miles de cosas con las que te “apoyas” je je je, y lo mas importante es que la sensibilidad de una mujer es maravillosa, conozco mujeres impresionantes, una de ellas es mi madrina chiquibabe, es la cosa mas pequeña pero mas extraordinaria de este mundo, es de esas mujeres que son como un torbellino, apoyando, amando, aconsejando, etc. a todos por igual, una excelente administradora de vienes, no, no, no, es un estuche de monerías esta mujer, el único pero que le pongo es esa triste historia de las mujeres de mi familia. Mi abuela es una mujer de carácter fuerte, trabajadora, cuida con mucha delicadeza todas sus pertenencias, todo lo tiene como si fuera nuevo, sin ni un solo gramo de polvo, muy correcta al hablar, si vas a su casa, nunca faltará que te ofrezca algo de comer, de esos platillos a la antigüita, quintoniles, habas, acosiles (es de Toluca), lo malo es que en mi familia se acostumbra que a los hombres no se les deja mover ni un solo dedo en la casa, ni porque la mujer trabaje, ella es responsable de que siempre haya comida en casa, que la ropa este siempre limpia y planchada, que la casa brille como un espejo, de ir por despensa y todo lo que haga falta, aun si están comiendo y hace falta un refresco, ella tiene que ir por el, aunque los baquetones de los hijos estén ahí aplastadotes, así mi abuela crió a sus hijos, y sus hijos a sus hijos; la mujer asumiendo el rol sumiso pero a la vez fuerte del hogar, sin ningún derecho a quejarse, sin olvidar que los divorcios están prohibidos, además de que la mujer nunca va gozar de los mismos privilegios que un hombre, cuidadito si andas en la calle “eso no es correcto para una señorita”, ni invitar amiguitas, ni hablar fuerte, además de que tampoco te proporcionan lo mismo en cuestión económica, ahhhhh que cosas!!! Nunca he podido comprender como las mujeres discriminan a las mismas mujeres, eso me molesta mucho!!! Así que yo ya me revelé!!! je je je No me considero feminista, porque indudablemente la mujer nunca se comparará con un hombre, creo que muchas han malinterpretado el feminismo, tenemos facultad a las mismas oportunidades, en eso estoy totalmente de acuerdo; hombres y mujeres tenemos las mismas capacidades y derechos, pero de eso a que seamos iguales es muuyyy diferente.

Un fuerte abrazo a todas las mujeres!!!!!

lunes, 5 de marzo de 2007

ORIENTACION VOCACIONAL

Estoy en la difícil tarea de descubrir qué quiero hacer de mi vida profesionalmente hablando, es una tarea muy complicada para mi, porque he trabajado desde que tengo 15 años y no tuve la oportunidad de terminar ni la preparatoria, el trabajo que tengo hoy es de secretaria de Gerencia General, hasta yo me asombré de haber conseguido este puesto, recuerdo que lo vi en un anuncio, y yo toda indecisa me dije: pos inguesu, haber que pasa.. fui, y había mucha gente para el puesto, y yo –hay mejor me regreso... bueno, ya estoy aquí a ver que pasa-. Me tocó mi turno, me hicieron varios exámenes, y yo toda nerviosa, vi gente muy preparada, y dije... bueno por lo menos hice el intento. A la semana sonó el teléfono, y me dijeron que ya estaban a punto de decidir, que si podría asistir a una entrevista, por supuesto que les dije que si, también me pidieron que llevara mis documentos, toda ilusionada llegué, el dueño de la empresa me hizo la entrevista, y yo dije ”ya valí, no tengo la prepa terminada”, en cuanto vi. la oportunidad le comente que no tenía mi bachillerato concluido, que si había algún problema por ello, para mi asombro me dijeron que no!!!, que buscaban a alguien con experiencia y que yo había demostrado tenerla, ya que en los exámenes fui la mejor, y yo ¿“la mejor”?... todavía no me la creía, empecé a trabajar de inmediato, me imaginé en un concurso de belleza jejejeje, que después de tantas pruebas, tanto de aptitudes como de actitud, digo no es nada fácil ocultar que estas nerviosa mientras te cuestionan que porque te saliste de tu anterior trabajo, que qué aspiraciones tienes, que digas 3 de tus cualidades en menos de cinco segundos, todo eso con la mayor cordura posible para no regarla y considerando que te están calificando es horrible, bueno al menos para mi lo es, bueno ya había pasado varias semifinales hasta que dijeron: “y la ganadora es Alejandra”, y caminé hacia el frente, me tape la boca, yo muy modosita claro, me pusieron la corona y quise llorar... jejeje bueno así me lo imagine, nunca creí quedarme con este empleo; pero ahora ya estoy tomando en cuenta terminar la prepa abierta y cambiarme de trabajo, creo que aquí ya cumplí mi ciclo y deseo hacer otra cosa de mi vida, he estado revisando otras opciones pero me preocupa el horario, es de todo el santo día, en casi todos se trabaja los sábados y yo tengo planeado entrar en mayo a la escuela y es de ir todos los sabados, o el sueldo no es suficiente para mis gastos, ahhhhhhhh estoy muy confundida, a veces creo que es tiempo de trabajar mucho mucho mucho y así conseguir lo que económicamente quiero, pero si no tengo estudios no voy a poder realizarme y terminaré toda frustrada, por mas que ahorre no lograré todo lo que quiero si no estoy preparada, pero no se como hacerle con lo económico, quiero tener MI propia casa y muchas cosas que deseo hacer...¿como podré definir lo que realmente quiero? Ni Siquiera sé que carrera estudiar (todavía ni empiezo la prepa) jejeje, todas me rondan en la cabeza, pero quiero algo que me guste y que deje $$$.
Mi cabeza me da vueltas!!!