viernes, 26 de enero de 2007

LO ORDINARIO ES EXTRAORDINARIO

Ayer no me dieron muchas ganas de ir al trabajo, eran las 6:30, me estaba bañando, pensando “iré o no”, y me dije -hace mucho que no paso un día solo para mi hija- deseo hacer lo que nunca hago, cambiarla de ropa, peinarla, prepararle su lunch, llevarla a la escuela … Me quedo (decidí). Me cambié me arreglé y a las siete la desperté, se sorprendió: Mami no vas a cabacal (traduciendo idioma bebé es trabajar), yo- no mi amor hoy me voy a quedar contigo. Se le iluminó su carita.

Después de haberla dejado en la escuela pase a comprar pan y lo llevé a casa de mi mamá, nos tomamos un cafecito, todo tranquilo, cuando de pronto comenzamos con los temas difíciles … ahhhh! Fue difícil, pero la confontré, ya estuvo bueno de que por “evitarme” problemas me guarde comentarios para no herirla, pero ahora si dije ya estuvo bueno, en fin hablamos y hablamos, no les miento como 4 horas!!! Increíble pero así fue, llegamos a un “acuerdo”. Después me puse shalala shalala, a hacer limpieza profunda en mi casita con musiquita y todo, a lavar cortinas y a hacer detallitos que por las prisas no hago… sentí que solo habían pasado cinco minutos, cuando vi ya eran las dos de la tarde, pues corriendo por mi osita a la escuela, salió muy gustosa con su fajilla y sus motitas de su clase de hawaiano, se veía preciosa mi nena, llegamos a la casa, se cambió de ropa y se puso a jugar con su patín, bien aventada la chamaca, me encanta verla feliz!!. Comimos sopita, unos deliciosos chilaquiles, agüita de papaya ahhhh que rico. Hicimos su tarea, cuando terminó le dije vamos a caminar un ratito mi vida – si mami- Salimos a un parquecito que está cerca de la casa, nos compramos unos chicharrones que ella sostenía, yo agarraba uno y ella otro, así platicábamos y comíamos, en un momento cuando el viento soplo en mi cara, pensé: Esto es la felicidad. Llevo mucho tiempo así, feliz. Jugamos un ratito, anduvimos tomadas de la mano riendo y platicando mucho, llegamos a casa y a bañarse se ha dicho, déjenme decirles que a sus cinco años aun la baño en tina, así que preparé el agua en la tina, la llamé y entró al agua, solo me dispuse a disfrutar ese momento, que bonito!!! Para eso ya había llegado mi marido que llevó trabajo para la casa (para no variar), vimos un ratito la tele y nos dispusimos a cenar, todo fue hermoso, jajajaja, bueno para mi sí, siempre ando a las carreras, se me hizo muy corto el día, lo disfruté mucho.


martes, 23 de enero de 2007

Y APARECIO MI AMOOR II

Salimos a bailar otra vez y en una de las vueltas di con un rostro conocido, conocidísimo….era el, mi “ex”, nuestros ojos se cruzaron, y me vio con ojos amenazantes y yo hice cara de M E V A L E, seguí bailando muy gustosa pero ya un poco incómoda. Si yo hubiera tenido una relación más formal con el ni loca hago lo que hice, pero dadas las circunstancias era lo mas sano para mi. Pues se aguantó su enojo porque ni calidad moral para decirme algo.

Pasado el momento desagradable me dispuse nuevamente a disfrutar de la noche, logré olvidar su presencia y continuar divirtiéndome, nos fuimos a sentar a la mesa, todos estaban de ambiente, bueno los chistes y las bromas eran geniales y las carcajadas se escuchaban por todos lados, nuevamente volví a ver su cara de “ah con que pasándotela bien”, en eso sonó mi cel y vi su número, lo pensé y decidí no contestar, como siempre el no abandona la cautela, no se iba a arriesgar a hacer el oso de una escenita y por eso (nada tonto) me marcaba al celular, mejor apagué el teléfono para evitar distracciones. Después de tanto baile y conversación llegó la hora de marcharnos. Nos dieron el coche y ya en el, Erick me dijo:

E: Quieres seguir bailando?
A: Sip, a dónde vamos?
E: Hay un lugar de música cubana muy bueno, vamos?
A: Vamos!!

Pues llegamos y a seguir bailando se ha dicho!!! No nos cansábamos de bailar, ni de platicar, ni reír. Ese día llevaba mi cámara y nos estuvimos sacando muchas fotos. Yo sentía que tenía años de conocerlo, me sentía muy a gusto con el y me hacia sentir verdaderamente especial. En algún momento intentó darme un beso, el cual no correspondí, me parecía muy apresurado. Cuando nuestros pies dijeron basta nos retiramos del antro, me fue a dejar a mi casita y nos despedimos con un beso en la mejilla. Ahhh que lindo es recordar!!! Mi hermano me dijo: “te vi llegar bastante tarde, ese muchacho es tu novio o qué”, le contesté que solo era un amigo.

Al otro día en el trabajo me encontré con el hombre maduro, me detuvo en un pasillo y me preguntó porque no le avisé que iba ir, y yo ¡perdooooooón! No creí que te importaría que fuera, “ah ok!” me contestó (el orgullo siempre por delante) Yo no podía dejar pasar esa oportunidad de dejarle muy en claro que ya no quería salir con el –y le dije-Hace tiempo que tengo ganas de decirte algo, no lo he podido hacer porque no te había visto, pero ya no quiero andar contigo, no me contestó nada y se fue. Imagino que pensó que era uno de mis “berrinchitos” y que se me pasaría, gran equivocación, jamás volvimos.


Esperé la llamada de Erick y en una semana ¡No me llamo! Hasta que sonó mi teléfono un viernes, era el, de ahí me llamaba todos los días e iba por mi a trabajar, me invitó a salir nuevamente. Volvimos a salir y todo marchaba bien, yo esperaba que me pidiera que fuéramos novios, pero no se me hacía; hasta que un día que fue por mi al trabajo nos quedamos atorados en el tráfico, estaba horrible (nos quedamos atrapados ahí por mas de dos horas) pero ninguno de los dos se desesperó, viendo las estrellas con musiquita y todo el rollo me tomó de la mano, se acercó a mi y me dio un beso(lo que hace el ocio jajaja) ahhh que bello!!, nos separamos y me dijo: “ahora si ya le puedes decir a tu hermano que somos novios” -y yo pensé- “que no se supone que me tiene que preguntar si yo lo acepto” jua jua jua, cuando me dijo eso yo asentí, el sabía que se me cocían las habas por que fuéramos novios, ¡ah que cosas! Desde ahí todos los días me visitó y quien lo diría, a dos años de eso ahora es el dueño de mis quincenas o mas bien yo soy la dueña de las suyas, llevamos 11 meses viviendo juntos, y a pesar de las contrariedades he sido inmensamente feliz.

jueves, 18 de enero de 2007

¡¡¡¡¡Y APARECIO MI AMOR!!!!!

Cuando trabajaba en una empresa que vende chicles a nivel internacional, tuve la fortuna de conocer muchas personas buenas y humanas, bueno gente hermosa y optimista que te contagia y ofrece su amistad sincera, como en todos lados había gente buena y mala por igual; ahí conocí a un hombre ya maduro que me encantaba, me parecía muy atractivo e interesante, anduve con el mas o menos año y medio, esa relación me hizo madurar en muchas cosas, pero no por lo buena que fue (eso lo cuento otro día), pasó tiempo y me dije …. “porqué regalarle los mejores años de mi vida a una persona que no sabe ni qué hacer con la suya”, y simplemente me alejé de el.

El me llamaba cada que se acordaba que yo existía y esa libertad me dejó disfrutar de mis amigos, me la pasé muy bien, aprendí a estar conmigo; amándolo tanto no tenía ningún deseo de estar con nadie mas, así que yo le era muy fiel, solo me llegué a sentir mal cuando recordaba que no lo tenía a mi lado. Un buen día me decidí a vivir plenamente sin cosas a medias, ni siquiera le avisé que ya habíamos tronado, no se lo dije porque si en tantos días no me llamaba eso significaba que no tenía mucho interés en mí, además simplemente me valió, yo ya sentía que no tenía porque darle explicaciones. Se aproximaba la fiesta de fin de año de la empresa, tenía muchas ganas de ir y esa fiesta es de parejas, todos llevan a sus esposas (os) o novias (os), entonces le dije a un compañero si ya tenía con quien ir:

ALE: Holaaa!!
E: Hola, como estás?
ALE: Bien gracias (al grano) oye……
E: Qué pasó?
ALE: Ya tienes con quien ir a la fiesta?
E: Eeesteee mmmm … no, porque?
(y me miró con ojos de “prefiero ir contigo”)
ALE: Es que tengo ganas de ir...
E: Quieres ir conmigo?
ALE: Si claaro!!!, te doy la dirección de mi casa
E: Paso por ti a las 7
ALE: Ok
E: Ok
ALE: ciao!!!
E: te veo

No me parecía un chavo muy guapo pero me caía bien, en otras ocasiones el ya me había invitado a salir o hasta me había invitado a esa misma fiesta pero nunca acepté.
Llegó el día de la fiesta, cuando tocaron la puerta y abrí, me quedé con cara de wwoowww!!! ¿dónde está Erick? jua jua jua, se veía muy bien, llegamos al evento y me sorprendí: "¡baila muy bien!", nos la pasamos baile y baile, risa y risa, platica y platica, me la pasé muy bien, tanto que olvidé que había alguien que me observaba……

Mañana les sigo contando ya está muy largo, les mando saluditos!!!!

viernes, 12 de enero de 2007

Presencia o ausencia ¿què es mejor?

Existen sentimientos que inevitablemente perduran en el corazón, recuerdos que se quedan en la memoria como una fotografía, ideas y pensamientos que por alguna razón permanecen intactos en la vida. Mi vida no fue nada sencilla pero no por ello me quedé sentada esperando que la vida me pagara la gran deuda que tenia conmigo, no niego que hay situaciones que aun no supero pero mi última intención es ir por la vida gritándole al mundo “miren cuanto he sufrido” ¡Noo! Deseo escribir de esa etapa de mi vida porque hay cosas con las que uno no puede solo, que lo es la historia de mi familia para mi, aun deseo que mi madre me lleve a la cama a dormir con un beso o ver de nuevo a mi padre llegando de trabajar y cargarme, eso me va ser imposible borrar de mi corazón y mi mente; todavía cuando veo a unos padres platicando y apapachando a sus hijos o simplemente aceptándolos tal como son, algo me aprieta en la garganta; pero mis brazos están extendidos para abrazar a otras personas que también son importantes para mi, mi hija me dio un cariño muy grande y fuerte; esas son cosas con las que se aprende a vivir.
Aun la relación con mi madre no es sencilla, antes no lograba comprenderla, ahora ya no lo intento, ella por cuestiones meramente suyas se quedó atrapada en ese instante, en el que tuvimos una prueba muy fuerte que superar, ¿y saben qué? Para mi la superamos, somos buenas personas, con buenos principios y una fe inquebrantable, hemos logrado salir adelante por nuestros propios medios y logramos superarnos. A veces la discusión con mi madre es cuando comenzamos a platicar de mi padre, yo les digo (a mis hermanos incluidos) que deseo saber su paradero, por lo menos si está bien o no, y si aun sigue vivo. Cuando el salió a trabajar el ultimo día de la casa ya no regresó, simplemente, ni mas ni mas, sacando conclusiones de los hechos recientes mi madre dedujo que se había ido con otra persona y que por los pleitos que tuvieron ella le prometió nunca buscarlo, y así fue, no sabemos si en realidad tuvo un accidente o algo; para mis hermanos es suficiente con simplemente saber que nos abandonó y punto. Yo por lo menos quisiera saber que no nos equivocamos y lo juzgamos mal, me aterra pensar que nos necesitó y nadie lo ayudó. Ella me dice que para qué deseo saber cómo está si a el no le importamos nosotros, yo solo deseo saber si está bien. He optado por ya no hablar ni opinar nada al respecto, mi mamá lo toma como una traición para ella.

Chavas y chavos ¡ojo! No confundan el amor, aprendan a valorarse y a tomar decisiones, el matrimonio no es nada sencillo ni cualquier cosa, el amor se disfruta pero con muchaaa responsabilidad, si de algo no se sienten seguros no lo hagan. Sorry pero me da mucho coraje ver chamaquitos que ya embarazaron a una muchacha y que la abandonan a su suerte, o se casan pa’ cumplir y son infelices todos.

Les mando mi mas buena vibra ¡ciao!